Una balacera ocurrió en una residencia de la calle Monte Aventino de la colonia Fuentes del Valle en, Nuevo León.
Twitter/@visionmty1
12 agosto 2021 17:08hrs
12 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera en San Pedro Garza García, Nuevo León, deja un muerto

La balacera ocurrió en una residencia de la calle Monte Aventino de la colonia Fuentes del Valle en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Una balacera se registró en una residencia de la colonia Fuentes del Valle en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, dejando como saldo una persona muerta.

Autoridades reportaron que una persona murió en el inmueble ubicado en el número 116 de la calle Monte Aventino.

Los primeros reportes oficiales señalaron que un hombre bajó de su vehículo para reclamarle al guardia de seguridad que estaba a cargo de la vigilancia del fraccionamiento, porque se tardó en abrirle la puerta e instantes después, el automovilista sacó un arma de fuego y le disparó al vigilante.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento indicó que se resguardó la zona por el hallazgo de una persona sin vida y reiteró que la situación se reporta bajo control.

Vecinos de la zona indicaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego e incluso hubo personas que fueron afectadas por el ataque a balazos.

También trascendió que el suceso de debió por una discusión entre un presunto guardaespaldas y un chofer, la cual terminó con el asesinato de éste último a balazos.

“El pleito se dio al exterior del 110 de la Calle Monte Aventino a donde llegó la víctima a buscar al escolta”.

Al lugar de los hechos se dieron cita la policía municipal, agentes ministeriales y Fuerza Civil; así como hay elementos de Protección Civil y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales que se encuentran en las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.

San Pedro Garza García el municipio más seguro del país

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que al cierre del primer trimestre del año pasado San Pedro Garza García fue considerado el municipio más seguro del país, pues solo el 24% de la población mayor a 18 años dijo sentirse inseguro de vivir ahí.


Pese a que en los últimos meses se registró un incremento en los hechos delictivos en el municipio, los ciudadanos siguieron considerando que vivir en éste es seguro, ya que en junio pasado solamente el 7.1% señaló lo contrario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias