balacera-méxico-cuernavaca.jpg
Especial
12 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Se registra balacera entre policías y delincuentes en la México-Cuernavaca

Se registra una balacera entre policías de CDMX y delincuentes en el kilómetro 28.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, hay heridos y detenidos.

Se registró la tarde de este martes 12 de julio una balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la zona de San Andrés Totoltepec, al sur de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes se trató de un ataque de civiles armados a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en la carretera Libre México Cuernavaca kilómetro 28 en San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan.

Hay detenidos por el enfrentamiento en la México-Cuernavaca

El titular de la SSC-CDMX Omar García Harfuch, indicó en su cuenta de Twitter que por estos hechos hay detenidos y dos elementos policiacos heridos.

Enfrentamiento en Topilejo deja dos policías heridos

Además indicó que en el lugar ya fueron aseguradas armas largas y droga, sin embargo en la zona continúa el despliegue de los uniformados para capturar al resto de los agresores que según los primeros reportes utilizaron armas largas en contra de los elementos de la Policía capitalina.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que la SSC estará informando sobre los hechos ocurridos en Topilejo, Tlalpan, y estará al pendiente.

En la zona se registra una intensa movilización policiaca y de la Guardia Nacional, incluso helicópteros del agrupamiento cóndores realizan sobrvuelos en la zona.

El Centro de Orientación Vial de la Policía de la Ciudad de México pidió en redes sociales a la ciudadanía ceder el paso a los vehículos de emergencia.

En redes sociales circulan los videos del enfrentamiento, donde se pueden observar a los policías capitalinos atrincherados en sus patrullas, mientras repelen el fuego proveniente de armas largas de los delincuentes.

La balacera provocó que automovilistas quedaran atrapados en medio de los disparos.

En tanto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, indicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

Tenemos conocimiento de que elementos de la @SSC_CDMX y presuntos delincuentes, quienes portan armas largas, tienen un enfrentamiento en el km 28 de la carretera a Cuernavaca. Eviten acercarse a la zona. Los mantendré informados

Al lugar de los hechos se trasladó, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, para supervisar el operativo.


La circulación en la carretera federal México-Cuernavaca está totalmente detenida.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias