Reportan balacera en inmediaciones del mercado Primero de Mayo de Pachuca
@puntoporpuntomx
02 mayo 2022 07:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 07:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera en centro de Pachuca deja cuatro personas muertas

La balacera se registró cerca de las 22:00 horas en la calle Morelos, a unos metros antes de la entrada al mercado Primero de Mayo en Pachuca.

Una balacera registrada en el centro histórico de Pachuca dejó cuatro personas muertas y una herida, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas en la calle Morelos, a la altura de la calle Ocampo, unos metros antes de la entrada al mercado Primero de Mayo.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se hallaron cuatro personas sin signos vitales en el lugar, así como una mujer herida, que fue trasladada a una clínica del Cuerpo de Bomberos, bajo custodia.

A través de 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se inició un operativo de seguridad, Protección Civil y médica.


Las autoridades estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables. La secretaría señaló que las unidades de videovigilancia y análisis criminal del C5i se encontraban dando seguimiento a los hechos y recaban información sobre movimientos anteriores, durante y posteriores sobre personas probablemente relacionadas.

Los primero reportes indican que todo comenzó con una riña entre personas aún no identificadas, quienes después de discutir sacaron armas de fuego.

Otra versión extraoficial reportó que las víctimas mortales se encontraban dentro del mercado, supuestamente celebrando la fiesta del Primero de Mayo, cuando fueron atacadas por un grupo de personas que llegaron y huyeron en un vehículo negro.

Ebrard visita Hidalgo

Los hechos se registraron horas despúes de la visita del canciller Marcelo Ebrard a Acatlán, Hidalgo, apoyar al candidato a gobernador por Morena, Julio Menchaca.

El funcionario explicó que acompañó a Julio Menchaca en Acatlán porque “somos compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación que encabeza el presidente López Obrador. Son tiempos de definición aquí estamos”.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias