Balacera en el centro de Monterrey deja un muerto y tres heridos

Un ataque armado en la zona de puestos comerciales en el centro de Monterrey, Nuevo León, dejó a un hombre ejecutado y tres personas lesionadas.

Actualizado el 07 febrero 2024 10:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Balacera en Monterrey, Nuevo León, deja un muerto y tres heridos
El Porvenir

Una balacera se registró en el centro de Monterrey, Nuevo León, dejó una persona sin vida y al menos tres personas lesionadas, la tarde de este martes 6 de febrero.

Medios locales indicaron que la balacera ocurrió cerca de las 14:30 horas en el área de puesteros de la calle 5 de Mayo, entre Colegio Civil y la avenida Juárez, cuando un hombre armado llegó a la zona y disparó en contra de varias personas dejando un saldo de al menos un hombre sin vida y 3 personas heridas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Este hecho de violencia provocó una intensa movilización en el centro de Monterrey, Nuevo León; personal de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a los heridos y tras revisarlos, confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.

Los tres lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano para su atención médica. Uno de los lesionados es una mujer de aproximadamente 50 años de edad de edad, de tez morena, cabello rubio y complexión media.

La alerta de detonaciones causó pánico entre los asistentes que realizaban sus compras.

También te puede interesar:

Balacera en Hospital Regional 1 del IMSS, se reporta una persona herida

En el Hospital Regional 1 del IMSS, en la colonia del Valle, se reportó una balacera al interior del Hospital Regional 1 del IMSS, se reporta un herido y un detenido.

Ver nota

Tras estos hechos y la intensa movilización policiaca en el lugar, la mayoría de los comerciantes recogieron sus puestos.

Informes extraoficiales indicaron que se trató de un ataque directo, posiblemente relacionado con la venta de droga .

El sitio fue resguardado por la Policía de Monterrey y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Diciembre 2023, el más violento en la historia de Nuevo León

Diciembre del 2023 se ubica ya como el último mes del año con más asesinatos en Nuevo León en los 12 años recientes, con 130 muertes en 31 días.

De hecho, estos últimos tres años, 2021, 2022 y 2023 superaron los 120 homicidios en Nuevo León durante el mes de diciembre, lo cual no ocurría desde 2011 con 135 casos. Pero no solo se trata de épocas decembrinas, pues, en otros 10 meses de este año, Nuevo León registró más de 100 homicidios.

Los feminicidios siguen sin freno, tanto así que en los primeros 11 meses de este año 2023, en Nuevo León hubo 143 casos de mujeres asesinadas, y contando, cuando el año pasado fueron 156.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx