balacera-vacunación-niños-puebla.jpg
Twitter/@EncuadreNoticia
28 junio 2022 12:06hrs
Actualizado el 28 junio 2022 19:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños

Balacera en el Centro de Salud en Puebla capital, durante la jornada de vacunación a niños, reportes indican al menos cuatro personas heridas.

Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19 de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Momentos de tensión se vivieron a las afueras del centro de salud luego de que la mañana de este martes 28 de junio se reportó una balacera que dejó un saldo preliminar de cuatro personas heridas, entre ellos menores de edad.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares. El hombre herido fue identificado como Fernando Flores García, alias “La Zorra”, quien ha sido procesado por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo, entre otros delitos.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien iba en compañía de su hijo que resultó herido. Mientras que el resto de afectados habrían sido víctimas colaterales del ataque.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

La Policía Municipal de Puebla informó que colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla exhortó a la población a que, en caso de tener información que ayude a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

adn40, Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias