Autoridades buscan a hombre que recibió 5 vacunas contra COVID-19 de 3 farmacéuticas
DANIEL BECERRIL/REUTERS
21 agosto 2021 20:08hrs
22 agosto 2021 19:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Autoridades buscan a hombre que recibió 5 vacunas contra la COVID-19

Un hombre en Rio de Janeiro acudió a distintas sedes de vacunación en menos de 10 semanas y recibió 5 vacunas contra COVID-19 de Pfizer, Coronavac y AstraZeneca

Un hombre de Rio de Janeiro se aplicó 5 vacunas contra COVID-19 en menos de 10 semanas y ahora las autoridades de Brasil lo buscan para que dé una explicación al respecto.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro, que a través de un comunicado indicó que el hombre recibió 5 dosis de la vacuna de COVID-19 de diferentes farmacéuticas, motivo por el que es buscado para “aclarar lo sucedido”.

Hombre recibe 5 vacunas de COVID-19 en 10 semanas

Fue entre el 12 de mayo y el 21 de julio, que el hombre acudió a recibir dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca, de acuerdo a lo reportado por la cadena televisiva TV Globo.

El hombre habría acudido a tres sedes de vacunación distintos y aprovechó fallos en el sistema electrónico del registro para la vacuna, donde solicitan formar parte de un grupo de edad, una identificación oficial y en todo caso, el comprobante de la primera vacuna.

El hombre intentó aplicarse una sexta vacuna

Las autoridades de Salud confirmaron que están investigando las circunstancias en las que el hombre fue capaz de acceder a 5 vacunas en tan poco tiempo y que evaluarán las medidas pertinentes de salud para el hombre que fue descubierto cuando intentó aplicarse una sexta dosis.

También informaron que investigarán si se dieron más casos similares debido a las fallas de organización en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Rio de Janeiro y Brasil.

Con información de AFP.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias