Automovilista intentó cruzar Periférico Norte por puente peatonal  en Naucalpan
@MrElDiablo8
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Automovilista borracho intentó cruzar un puente peatonal en Naucalpan

El automovilista en estado de ebriedad fue auxiliado por rescatistas del Estado de México y puesto a disposición de las autoridades mexiquenses.

Un automovilista en aparente estado de ebriedad se subió la noche del domingo a un puente peatonal para cruzar Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan, en el Estado de México.

Tras quedar atorado a mitad de las escaleras, el conductor fue auxiliado y puesto a disposición de las autoridades mexiquenses.

Accidentes viales en el Edomex

En 2019 se registraron en el Estado de México 17 mil 90 accidentes, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, en 60 % de los hechos de tránsito se desconoce si hubo presencia de alcohol en los operadores de las unidades.

La estadística ofrecida por la consulta Accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas (ATUS) indica que de 10 mil 284 accidentes no se cuenta con dicho dato, el cual debió de haber sido proporcionado por los elementos de seguridad pública que atendieron el hecho.

Por otra parte, la estadística refiere que la ausencia de condición de aliento alcohólico entre los usuarios fue de 6 mil 670, lo que se traduce en 39.02% de los hechos de tránsito documentados en el Estado de México durante el año pasado.

El Inegi detalló que en 84.52% (14, 446) de los accidentes los hombres son protagonistas, mientras que en 9.81 % (1,677) las mujeres fueron las responsables.

Asimismo, se suman los operadores de los que se ignora su sexo o si estuvieron bajo el influjo de alguna droga, ya que en 967 casos los involucrados escaparon de la escena.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias