ataque-yaneth-morales-presidenta-municipal-apulco-zacatecas.jpg
Especial
24 junio 2022 15:06hrs
Actualizado el 24 junio 2022 15:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Reportan ataque contra presidenta municipal de Apulco, Zacatecas

Hombres armados ocultos en un camión tortón lanzaron un ataque contra Yaneth Morales, presidenta municipal de Apulco, Zacatecas.

Presuntos hombres armados atacaron en la comunidad de Tenayuca a los escoltas de Yaneth Morales, presidenta municipal de Apulco, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 24 de junio, cuando la alcaldesa estaba en una reunión de trabajo con el delegado de Tenayuca, cuando hombres armados a bordo de un camión tortón y dos camionetas llegaron a la zona centro de la comunidad y abrieron fuego contra los escoltas de la presidenta, quien afortunadamente resultó ilesa.

La presidenta municipal de Apulco, Zacatecas, enfrenta amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desde que asumió el cargo a finales de 2018.

El torton trae escotillas, venía tapado de arriba con una capa de arena pero adentro venían hombres armados con metralletas que empezaron a disparar. Los escoltas respondieron y tras un intercambio de disparos de algunos minutos, los atacantes huyeron
dijo un informante a Dominio Público Noticias.

A través de redes sociales se dio a conocer un video que tomó cámaras de seguridad, donde se vio circular el tortón por la comunidad y se dirigió a un punto conocido como “El Conejo” donde se reunió con los tripulantes de otros cinco vehículos para después dirigirse a Jalisco.

De acuerdo con medios locales , hace tres días, hombres armados privaron de su libertad por algunos minutos a un vecino de Apulco en el crucero de La Estancia, le dijeron que iban por el Juez Comunitario, por la Presidenta Municipal, su esposo, los escoltas y todos los del ayuntamiento.

Al escapar, los agresores bloquearon el acceso al pueblo con dos camionetas a las que les prendieron fuego.

Apulco, Zacatecas, es un municipio que no cuenta con policía municipal pues sus elementos renunciaron por las amenazas del CJNG.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias