asesinato de periodistas en Veracruz
10 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hay 4 líneas de investigación por asesinato de periodistas en Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que hay cuatro líneas de investigación por el reciente asesinato de dos periodistas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó este martes que exiten cuatro líneas de investigación por el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, ocurrido en el municipio de Cosoleacaque.

García Jiménez señaló que sostuvo una reunión de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde se decidió trabajar en cuatro líneas de investigación.

El gobernador añadió que se analizó el reporte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y a partir de ello se determinó que habrá dos líneas de investigación “sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, los recogidos por la FGE y una que tiene que ver desde luego con la actividad que desarrollaban en el medio electrónico”.

Circulan audios que vinculan a periodista con “El Mencho”

El gobernador señaló en redes sociales que también investigan los audios en los que supuestamente se revela la relación entre Yessenia Mollinedo directora de El Veráz, con el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Si algo me pasa a mí o a mi acompañante güey les va a cargar... a todos ustedes
, dice la comunicadora en un audio que circula en redes sociales, pero que no ha sido verificado.

Sin embargo, el gobernador dijo que dicho audio se tomará en cuenta como parte de las pruebas sobre el asesinato de las periodistas en Veracruz.

Se han tomado desde luego en cuenta los audios que presuntamente la misma víctima dirigía a otras personas de la zona y que ya circulan públicamente, así como todo indicio que lleve a esclarecer el hecho y dar con los responsables.

CNDH condena el asesinato de periodistas en Veracruz

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, quienes atacadas a balazos el pasado lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz

Con ellas ya suman 11 asesinatos de periodistas en lo que va del año, por lo que la CNDH condenó el feminicidio de las dos periodistas.

También hizo un llamado hizo un llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias para encontrar a los responsables; instó a las autoridades a considerar todas las líneas de investigación inlcuyendo la relación entre el ataque y la labor periodística de las víctimas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias