asesinan-madre-roban-bebé-sonora.JPG
Pixabay
08 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 08 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Asesinan a madre y roban a su bebé en Sonora, hay tres detenidas

La Fiscalía de Sonora informó que se logró recuperar a la bebé y la detención de tres mujeres, quienes presuntamente asesinaron a la madre.

Luego de una búsqueda binacional de una bebé entre Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, la fiscalía sonorense informó que logró la detención de tres mujeres, quienes fueron acusadas del feminicidio de la madre y el robo de la recién nacida de 44 días, la cual apareció sana y salva.

Roban a la bebé Alison Guadalupe en Sonora

La Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que la mañana de este 7 de mayo, la bebé Alison Guadalupe Ayala Leal fue sustraída de su domicilio, y que su madre, Adriana de 33 años de edad fue asesinada.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía sonorense, Claudia Indira Contreras, las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron llevarlas a su domicilio.

Las sospechosas se ganaron la confianza de la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales
señaló.

Las víctimas aceptaron el ofrecimiento y las trasladaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente las mujeres regresaron al domicilio y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Las mujeres ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé. La abuela sobrevivió, pero está herida, la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes
informó la fiscal.

Luego de estas acciones, la bebé de 44 días de nacida, Alison Guadalupe, fue sustraída del hogar.


La abuela de la menor, identificada como Gabina de 56 añosde edad, resultó herida y señaló que las mujeres las drogaron y que al despertar se dio cuenta que estaba atada.

Activan la alerta Amber para localizar a Alizon Guadalupe

La autoridad activó la alerta Amber Sonora y alerta Amber México, para tratar de localizar a la pequeña Alison lo más pronto posible.

Desde el amanecer del sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos
agregó la fiscal.

Detienen a tres mujeres por el robo de la bebé Alison

Como resultado investigaciones, la fiscal estatal indicó que a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban dos de las mujeres probablemente responsables de lo sucedido y se logró identificar sus rostros.

Durante el operativo de rescate en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, que colinda con Douglas en Arizona, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.


La fiscal expuso que las sospechosas intentaron cruzar hacia Estados Unidos, aunque no tenían todos los documentos necesarios, por lo que les fue negado el ingreso.

Rescatan a la bebé Alizon que fue robada en Sonora
Rescatan a la bebé Alizon que fue robada en Sonora

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias