Muere presunto asaltante en balacera por robo en Ixtapaluca
Tw: @AztecaNoticias
28 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Muere presunto asaltante en balacera por robo en Ixtapaluca

Un presunto asaltante murió en una balacera que se desató en un intento de robo a un vehículo de carga que transportaba 60 toneladas de cobre en Ixtapaluca.

La mañana de este viernes 28 de enero murió un presunto asaltante en una balacera que se desató en el municipio de Ixtapaluca, Edomex, por un intento de robo de mercancía de cobre con un precio de al menos 20 millones de pesos.

El intento de robo ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas a la altura del kilómero 44 de la autopista México-Puebla, en la caseta de San Marcos, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron el robo de un vehículo de carga que transportaba mercancía con costo millonario, el cual era escoltado por patrullas.

Hombres armados cerraron el paso al vehículo de carga

Fue entonces que un vehículo particular le cerró el paso a la unidad de carga y abrieron fuego contra la cabina del conductor, motivo por el que los elementos de la SSC repelieron la agresión y dispararon en contra de los presuntos asaltantes.

Uno de los presuntos asaltantes cayó lesionado al asfalto entre detonaciones de armas de fuego; al notar que el hombre estaba herido, los uniformados solicitaron una ambulancia, que llegó al lugar con paramédicos que terminaron por confirmar la muerte del hombre.

Tras confirmar que el hombre no contaba con signos vitales, policías de la SSC acordonaron la zona y solicitaron la presencia de peritos, quienes al llegar recogieron los indicios necesarios para abrir una carpeta de investigación por la muerte del presunto asaltante.

No hubo policías lesionados en el intento de robo

Cabe destacar que los elementos de al PBI que custodiaban la unidad que transportaba 60 toneladas de cobre, no resultaron lesionados y solo un vehículo oficial presentó daños por los disparos de los presuntos asaltantes.

Tras el intento de robo, los policías de la SSC dieron parte a las autoridades ministeriales de Edomex, quienes integraron las declaraciones a la investigación, también se dio parte a los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar.

Por otra parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna por la muerte de presunto asaltante en el municipio de Ixtapaluca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias