Animalistas rescatan a mascotas de periodista Lourdes Maldonado
Tw: @moralesyo
25 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Rescatan a mascotas de Lourdes Maldonado, periodista asesinada

Animalistas rescataron a dos perros y tres gatos que eran mascotas de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el domingo 23 de enero.

Luego del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, sus mascotas fueron rescatadas por animalistas y entregadas a las autoridades de Control Animal de Tijuana, Baja California.

El rescate de las mascotas de la periodista ocurrió la tarde del lunes 24 de enero, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de cateo para revisar la vivienda de Lourdes Maldonado, periodista asesinada en los primeros minutos del 23 de enero.

Desde entonces, su perro “Chato”, un can tipo pitbul color canela se sentó en la entrada del hogar para esperar el regreso de su dueña, Lourdes Maldonado, sin embargo esto no ocurrió.

El perro amaneció en la entrada del hogar, por lo que fue el primero en ser rescatado por la animalista Xóchitl Zamora, quien le puso una correa y lo llevó a una casa contigua a la de Lourdes Maldonado.

La animalista mencionó para medios locales que “Chato” había sido rescatado hace pocos meses, cuando Lourdes Maldonado lo vio vagar por la calle, le ofreció comida y el perro decidió quedarse; poco después, la periodista consiguió una casa para “Chato”, la cual fue trasladada al lugar en el que permanece el perrito después de la muerte de su dueña.

Lourdes Maldonado era una amante de los animales

Cuando elementos de la Fiscalía llegaron al lugar, otra animalista y reporteros amigos de Lourdes Maldonado, solicitaron permiso a los elementos de seguridad para ingresar al hogar y rescatar a las mascotas de la periodista.

Luego de abrir la puerta, un gato color negro salió corriendo del hogar; dicho gato era conocido como Rigoberto, al cual Lourdes Maldonado llevaba a su programa Brebajes.

También lograron rescatar a un gato que fue nombrado Maguana y otro perrito que respondía al nombre de Ulises, el cual fue trasladado por personal de control animal al Centro Canino; se espera que en los próximos días se les traslade a una casa temporal, donde se les buscará hogar definitivo para integrarse a una nueva familia.

Poco después, la animalista Xóchitl volvió al lugar y pidió a los investigadores que rescataran a un minino más que se encontraba en el hogar y aunque en un principio los elementos pusieron resistencia, terminaron accediendo y rescatando a un gato más que pertenecía a Lourdes Maldonado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias