Esto es lo que se sabe del taxista que recogió a Debanhi
IG: @debanhi.escobar
17 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Grupo especializado analizará diferencias entre autopsias de Debanhi

AMLO dio informó que el jueves se darán a conocer los nuevos reportes del caso Debanhi; las 2 autopsias serán analizadas por grupo especial.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que el próximo jueves se darán a conocer nuevos detalles del estudio de las dos autopsias que se le realizaron a Debanhi Escobar, joven que desapareció el pasado 9 de abril y fue encontrada sin vida en una cisterna del motel Nueva Castilla, Nuevo León, el pasado 21 de abril.

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO informó que existe un acuerdo entre el gobierno del estado y el federal para la colaboración del caso, en el cual se encontraron varias diferencias en las autopsias realizadas a Debanhi.

Se llegó a un acuerdo y aceptaron las autoridades estatales la participación del gobierno federal
dijo el mandatario federal.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un grupo especializado se encargará de analizar las dos autopsias que se le realizaron a la joven de 18 años de edad.
Este grupo especial se encargará de analizar las diferencias entre las autopsias de la Fiscalía del estado y la que solicitó el padre de la joven.

Cabe señalar que de igual forma el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a coocer que entre las labores de apoyo para la familia de Debanhi Escobar, se encuentra la creación de un grupo interinstitucional para trabajar junto a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para analizar y corroborar las diferencias entre las dos autopsias realizadas a lo joven de 18 años de edad.

“No cayó ahí sola”, padre de Debanhi denuncia diferencias en necropsias

Con las palabras de Andrés Manuel López Obrador, cabe mencionar que fue el pasado 2 de mayo que Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que se encontraron diferencias en las autopsias realizadas a su hija.

Mario Escobar aseguró que la necropsia que se realizó de manera independiente tiene varias diferencias con la de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en la que la primera línea de investigación señala que la joven cayó sola a una cisterna al interior de un motel en el municipio de Escobedo.

El papá de Debanhi acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer para entregar el dictamen que mandó a hacer para que así sea comparado con los resultados que tienen las autoridades estatales.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias