Realizan actos vandálicos en Marcha del 2 de octubre
LUIS CORTES/REUTERS
02 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 03 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Realizan actos vandálicos en marcha del 2 de octubre

Un grupo de 80 personas realizó actos vandálicos en la marcha del 2 de octubre a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas de CDMX.

La tarde de este sábado se registraron actos vandálicos durante la marcha del 2 de octubre a la altura de Eje Central de la CDMX.

Marcha del 2 de octubre reunió a miles de personas

Fue desde la mañana de este sábado que diversas organizaciones y colectivos activistas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas, desde donde partieron al menos 5 mil manifestantes para conmemorar el 53 aniversario del 2 de octubre de 1968.

Las autoridades viales de la CDMX cerraron la circulación del Eje Central Lázaro Cárdenas 15 minutos antes de las 16:00 horas, cuando los diversos colectivos comenzarían a avanzar rumbo a la plancha del Zócalo capitalino pasando por calle 5 de Mayo.

Realizan actos vandálicos en Eje Central por 2 de octubre

Fue al llegar a la altura del Palacio de Bellas Artes que un grupo de aproximadamente 80 personas encapuchadas comenzó a realizar actos vandálicos contra edificios, vallas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Brigadistas del Colectivo Marabunta intervinieron en los enfrentamientos entre elementos policiacos y manifestantes encapuchados, quienes también realizaron quemas, pintas y rompieron cristales y ventanas con martillos.

Policías encapsulan a manifestantes en marcha del 2 de octubre

Fue entonces que los policías que formaban parte del operativo de mil 100 elementos que acompañaron la marcha, comenzaron a realizar encapsulamientos de los manifestantes encapuchados, con quienes las autoridades establecieron un diálogo para evitar que continuaran las agresiones.

Posteriormente se llegó al acuerdo de que los manifestantes encapuchados se retiraran de la manifestaciones pacífica, por lo que abandonaron sus aspiraciones de llegar al Zócalo capitalino y avanzaron sobre Eje Central para llegar a la estación Garibaldi del Metro CDMX.


Debido a la marcha del 2 de octubre se encuentran cerradas las estaciones Zócalo de la Línea 2 y la estación Bellas Artes de la Línea 2 y 8 del Metro CDMX.

Información preliminar refiere que hay 5 policías lesionados, tres mujeres y dos hombres; hasta el momento no hay detenidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias