Arturo “N” fue vinculado a proceso por el presunto abuso de una bebé de 4 meses de edad en el municipio de Ecatepec
Twitter/@FiscalEdomex
18 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2021 21:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

A proceso sujeto que abusó de una bebé y lo grabó con su celular en Ecatepec

Arturo “N” fue vinculado a proceso por el presunto abuso de una bebé de 4 meses de edad en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Un hombre identificado como Arturo “N”, fue vinculado a proceso por el presunto abuso sexual de una bebé de 4 meses de edad, al interior de su domicilio en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos por los que se investiga al sujeto ocurrieron en diciembre pasado, cuando la madre de la víctima, se percató que en el teléfono celular del sujeto se encontraba almacenado un video.

La madre del menor encontró el material ya que su teléfono se encontraba vinculado con el correo electrónico del hombre.

En la grabación se pudo observar a Arturo “N” en su recámara de un inmueble de la colonia San Pedro Xalostoc en Ecatepec, en el que al parecer realizaba tocamientos a la menor.

Por estos hechos, la madre de la pequeña realizó la denuncia respectiva y con los elementos de prueba recabados, este sujeto fue detenido y presentado ante un Juez en el Penal de Ecatepec quien lo vinculó a proceso por el delito que se le imputa, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.

México, primer lugar en abuso sexual infantil

En el 2019, en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos”, el director médico del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, del IMSS, Javier Enrique López Aguilar, afirmó que según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

De acuerdo con un comunicado del Senado de la Republica, el médico del IMSS informó que desde hace 20 años, Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de pederastia y trata infantil, seguido por Querétaro y Chihuahua, lo que muestra la inoperancia de la justicia penal y civil en esta materia.

En ese mismo año, un estudio del Early Institute, señaló que en México de cada 10 menores de edad que sufrieron abuso sexual fueron niñas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias