feminicida-lizeth-querétaro.PNG
Twitter/@fiscaliaqro
13 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

A proceso presunto feminicida de la joven Lizeth en Querétaro

El presunto feminicida de Lizeth, es un hombre cercano a su familia, informó la Fiscalía de Querétaro.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Querétaro, informó que detuvo y se vinculó a proceso a un hombre, quien es acusado por el delito de feminicidio de la joven Lizeth de 18 años, en el municipio de Huimilpan.

De acuerdo con las autoridades, fue el pasado 24 de noviembre cuando elementos de la Policía Municipal de Huimilpan activaron a la Fiscalía Especializada por la localización del cuerpo de una mujer sin vida, por lo que acordonaron el lugar.

Al lugar llegó personal pericial que inició con las investigaciones así como el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, en donde además de aplicar la necropsia de Ley, se tomaron muestras genéticas que fueron analizadas.

Hallan ADN de posible feminicida

De acuerdo con la fiscalía de Querétaro desde el primer día del hallazgo, se integraron mesas de trabajo interdisciplinarias con personal policial, pericial, además de fiscalas quienes se encuentran a cargo y conducen la investigación.

En dichas reuniones, se compartieron diversos datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, entre los que se destaca que sobre el cuerpo de Lizbeth se encontró un perfil genético correspondiente a una persona del sexo masculino
señaló la fiscalía querétana.

De acuerdo con los análisis de las autoridades, el perfil genético encontrado en el cuerpo de la víctima, corresponde a un hombre cercano a su familia, a quien previamente se le tomó una muestra de ADN, y como resultado de dicha prueba pericial y científica, fue confirmada la identidad del posible feminicida.

Detienen al presunto feminicida de Lizeth en Querétaro

Con una línea de investigación consolidada, se solicitó y obtuvo una orden de cateo, para intervenir el domicilio del presunto feminicida donde se encontró el arma con la que se privó de la vida a la mujer.

En el referido domicilio también fueron hallados diversos cartuchos útiles y 7 armas de fuego, las cuales se encuentran en análisis pericial, para determinar que alguna de ellas le quitó la vida a la mujer.

De manera simultánea a la ejecución del cateo, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión con la que se pudo detener al imputado, así como su traslado al Centro de Reinserción Social.

A proceso presunto feminicida de Lizeth

En una audiencia inicial, el Juez de Control señaló que los datos de prueba que integran la carpeta de investigación señalaron que el imputado pudo participación en el delito de feminicidio.

Por lo anterior, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso del imputado, lo sujeto a prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de 3 meses de investigación complementaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias