Dos servidores públicos con funciones de escoltas fueron detenidos tras marcha 8M
Twitter/@FiscaliaCDMX
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a 4 hombres tras marcha 8M en CDMX, dos eran escoltas

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CDMX, informó que policías capitalinos detuvieron a cuatro personas tras marcha 8M.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investiga a cuatro hombres, los cuales fueron detenidos por su probable responsabilidad en las agresiones en contra de mujeres policías tras la marcha 8M.

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, informó que policías capitalinos detuvieron a cuatro personas, dos de los cuales son servidores públicos en funciones, quienes portaban armas de fuego, y se les decomisaron escudos propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Hasta el momento la FGJ tiene bajo investigación a 4 personas, tres que fueron puestas a disposición por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y uno más en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El funcionario informó que en un primer caso, dos servidores públicos con funciones de escoltas, identificados como Edwin y Oscar ’N’ fueron detenidos en Izazaga, luego de que a través del C2 se realizó el monitoreo de un auto sedán en color azul en el que estos individuos introdujeron, a petición de una mujer, dos escudos de policías.

Estas personas fueron detenidas junto con dos armas calibre 9 milímetros por los probables delitos de robo, portación de arma de fuego y cohecho.

El tercer detenido, Humberto ‘N’, fue ubicado a través del C5 agrediendo en diversas ocasiones a las uniformadas, por lo que se le siguió para detenerlo.

Por último, Roberto ’N’ fue detenido en la Plaza de la Constitución por el delito de lesiones, por agredir física y verbalmente a una mujer policía.

La Fiscalía de la CDMX ya recaba la declaración de al menos 8 policías que resultaron heridas.

62 policías y 19 civiles resultaron heridas tras marcha del 8M

Durante la manifestación del 8M se registraron diversas agresiones con varillas y martillos contra las elementos del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), dejando un saldo de 62 policías lesionadas.

A través de una videoconferencia la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa, informó que derivado de la marcha se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias