Dan 27 años de prisión a sacerdote que asesinó Leonardo Avendaño
Facebook
08 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 27 años de prisión a sacerdote que asesinó a Leonardo Avendaño

Un juez sentenció a 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista por el asesinato de Leonardo Avendaño ocurrido en junio de 2019

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato de Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 12 de junio de 2019 en la alcaldía Tlalpan.

Tras darse a conocer la sentencia, Josué Avendaño, hermano de Leonardo, dijo que le hubiera gustado que el sacerdote tuviera una condena mucho mayor, pero lo importante es que se hizo justicia.

“Pues siempre me hubiera gustado la pena máxima, pero con poderle hacer justicia a mi hermano me es más que suficiente”, explicó.


El hermano de Leonardo Avendaño dijo que durante la audiencia no se reveló el motivo por el que el religioso lo asesinó, pero las pruebas demostraron que era responsable del crimen.

El juez también puso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos que deben pagarse a las víctimas indirectas.

¿Cómo ocurrió la muerte de Leonardo Avendaño?

Las autoridades capitalinas dieron a conocer la cronología de los hechos antes de que se encontrara el cuerpo sin vida de Leonardo Avendaño.

El 11 de junio a las 22:00 horas Leonardo mandó un mensaje a una persona cercana asegurando que pasaría la noche en el hogar del sacerdote Francisco Javier.

Las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), captaron la camioneta de Leonardo ingresando al domicilio del sacerdote, donde permaneció hasta las 3:15 horas del 12 de junio.

A esa hora, las cámaras captaron como la camioneta salió del hogar del sacerdote y avanzó hacia el lugar en el que fue hallado el cuerpo sin vida Leonardo al interior de su vehículo estacionado sobre la carretera Picacho-Ajusco de la alcaldía Tlalpan.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias