Directora del Rébsamen afirmó que no pedirá perdón porque es inocente
Reuters
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 208 años de cárcel al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Juan “N” fue declarado culpable el pasado 29 de junio por el homicidio doloso de 26 personas que fallecieron en el colapso del Colegio Rébsamen el 17S.

Un juez sentenció a 208 años de cárcel a Juan “N”, Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, además impuso una multa de 377 mil pesos por cada víctima, por daño material, esto luego de declararlo culpable de homicidio doloso por el desplome de edificio en 2017 fallecieron 26 personas, 19 de ellos, eran niños.

Aunque pendiente resolver el daño moral y el pago de los gastos funerarios que se determinarán en la etapa de la ejecución de sentencia.

Esto durante la quinta audiencia de la etapa de individualización de pena para Juan “N”, en la que se determinó la pena que deberá enfrentar en años de cárcel y el monto reparatorio que deberá pagar por cada víctima.

Cabe mencionar que fue pospuesta la audiencia de presentación de alegatos, dentro de la apelación a la sentencia de 32 años de cárcel impuesta a Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Declaran culpable a director de obras del Colegio Rébsamen por homicidio

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, director responsable de obra del Colegio Rébsamen, por homicidio doloso de 26 personas, como consecuencia del desplome del edificio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con las autoridades, Juan Mario Velarde Gámez fue el responsable de otorgar la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue desde donde comenzó el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen.

Con información de Azteca Noticiasa

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias