inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

OFICIAL: Abaten a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del CJNG

México y el mundo reacciona a la captura y muerte de “El Mencho”

Políticos de México y del mundo reaccionaron a la captura y muerte de “El Mencho”, líder del CJNG.

Políticos reaccionan a la captura y muerte de El Mencho
|Ficha de búsqueda DEA

Este domingo 22 de febrero se vivieron momentos de angustia y de terror en México, sobre todo en los estados Jalisco, Tamaulipas, Tlaxcala, Nayarit, Veracruz, Guanajuato y Michoacán, después de la captura y muerte de "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", murió cuando era trasladado a la Ciudad de México (CDMX) , luego del operativo que las fuerzas federales realizaron en Tapalpa, Jalisco.

Quema de vehículos en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, se activa código rojo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Quema de vehículos y negocios por captura de "El Mencho"

"El Mencho", era uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, y por su captura o información que llevara a su arresto se ofrecían hasta 15 millones de dólares.

Su captura derivó en reacciones violentas como quema de vehículos en diversos puntos carreteros, incendio de negocios y ataques a las fuerzas de seguridad.

¿Quiénes reaccionaron a la captura y muerte de "El Mencho"?

Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reconoció al Ejército Mexicano y Fuerza Aérea luego del operativo en Jalisco.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, reconoció el resultado del operativo federal que llevó a la captura del líder narcotraficante, así como a la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual se ha fortalecido para disminuir la delincuencia.

Lilly Téllez

La senadora del PAN, Lilly Téllez, celebró la captura de "El Mencho" y aplaudió la cooperación entre México y Estados Unidos para este resultado.

Asimismo lamentó que el Gobierno Federal no haya procedido por convicción, sino por presión del presidente estadounidense, Donald Trump.

Christopher Landau

Christopher Landau, subsecretario de Estado de Estados Unidos, destacó que la captura de "El Mencho", fue un gran avance para México, Estados Unidos, América Latina y el mundo. Recalcó que "los buenos son más fuertes que los malos./Los buenos somos más que los malos. Felicidades a las fuerzas de orden público de la gran nación mexicana".

adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

LO MÁS VISTO