Florian Tudor, líder de la mafia rumana, fue vinculado a proceso por la FGR
El Universal
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a Florian “T”, presunto líder de la mafia Rumana

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Florian “T”, presunto líder de la mafia Rumana, por operaciones ilícitas en cajeros de 5 entidades.

Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana, fue vinculado hoy a proceso por su probable responsabilidad en delitos sancionados en la Ley de Instituciones de Crédito, como asociación delictuosa.

De acuerdo a lo mencionado en el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), Florian “T”, junto a Cosmin “A” y Alin “G recibieron la medida cautelar de vinculación a proceso tras una audiencia de 18 horas.

Por su parte, el Juez de Distrito en funciones de Juez de Control, con sede en Quintana Roo, decretó la vinculación y fijó 4 meses para el término de la investigación complementaria.

De qué se le acusa a Florian “T”

El boletín de la FGR indica que Florian “T”, junto a otras dos mujeres, son señalados como probables responsables de realizar diversas operaciones de manera ilícita en cajeros automáticos de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Estado de México y CDMX.

Juez frenó extradición de Florian “T”

Cabe destacar que el 28 de mayo, un juzgado federal de la CDMX frenó la extradición de Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana, requerido por el gobierno de su país al ser señalado por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Detienen a Florian “T” en instalaciones de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el jueves 27 de mayo sobre la detención con fines de extradición de Florian “T”, quien sería líder de la mafia rumana en México.

Durante la detención, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la acción, mientras que el abogado del empresario rumano agredió a golpes a los agentes de la Policía Federal Ministerial.

Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Florian “T” fue aprehendido cuando se presentó a las instalaciones de la FGR ubicadas en Insurgentes en la Ciudad de México, para revisar la carpeta de investigación iniciada por los presuntos abusos cometidos en un cateo que le hicieron.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias