Servicios periciales acuden a Playa Tortugas, donde una balacera frente a decenas de turistas dejó dos muertos
Tw: @EnCambioQRoo
30 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera en Playa Tortugas, Cancún, deja dos muertos frente a turistas

Decenas de turistas fueron testigos de una balacera en Playa Tortugas, Cancún, la cual dejó dos muertos la tarde del lunes 29 de marzo.

Una balacera en Playa Tortugas, Cancún, que ocurrió frente a decenas de turistas, dejó como saldo dos muertos en la zona hotelera durante la atarde del lunes 29 de marzo.

Información preliminar refiere que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando un grupo de hombres armados arribaron a Playa Tortugas a bordo de un vehículo que se presume, sería un taxi de base.

Tras bajar del vehículo, los hombres armados se dirigieron a una palapa y abrieron fuego contra dos personas que se encontraban en el sitio frente a la mirada de decenas de turistas que se encontraban disfrutando sus vacaciones de Semana Santa.

En el lugar murió un hombre de aproximadamente 34 años, mientras que una mujer resultó gravemente lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde murió derivado del disparo que recibió en la cabeza.

Autoridades de Quintana Roo detuvieron a los presuntos asesinos

Poco después el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que se desplegó un operativo que permitió dar con los tres presuntos homicidas en la zona hotelera de Playa Tortugas.

A través de un hilo de Twitter, el encargado de la SSP, dio a conocer que la actuación de la policía de Quintana Roo, así como la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Ministerial, permitió la captura de los sujetos.

También apuntó que los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que dejaron dos personas muertas en Playa Tortugas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias