vinagre usos limpieza
Pexels
09 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Salud

El vinagre es un gran aliado para la limpieza de tu casa: 10 usos

El vinagre es uno de los ingredientes de cocina con múltiples usos en beneficio para el hogar, especialmente para la limpieza.

De generación en generación se han compartido numerosos remedios de limpieza y entre los que más destacan son aquellos en los que se involucra el vinagre, pues tiene múltiples usos para el hogar y van más allá de la cocina.

Por ello, aquí se mencionan 10 usos del vinagre en relación a la limpieza y desinfección del hogar, según los expertos. Aunque, también es importante aclarar que existen diferentes tipos de vinagre, pero no todos funcionan para limpiar. ¿Cuáles son? A continuación todos los detalles.

Tipos de vinagres. ¿Cuáles sirven para limpiar?

Vinagre de manzana: Es un derivado del proceso de fermentación y de la sidra y gracias a su composición funciona para la limpieza, especialmente si se fusiona con el bicarbonato de sodio o jugo de limón.

Vinagre de vino tinto: Resulta ser producto de la fermentación del vino, pero no es apto como producto de limpieza.

Vinagre de arroz: Es especialmente usado para la comida de estilo oriental y se caracteriza por su sabor suave, pero no funciona para limpiar o desinfectar.

Vinagre blanco: Es el más habitual en las cocinas, pues no solo funciona para elaborar platillos, sino también es de los más efectivos para usos de limpieza porque resulta ser más ácido que el resto de los vinagres.

Usos de limpieza del vinagre

Estos son los usos de limpieza que proporciona el vinagre:

Agente bacteriano

El vinagre blanco, como se mencionó anteriormente, es factible como producto de limpieza y agente bacteriano, pues desinfecta gran parte de las superficies del hogar, como: suelos, azulejos o cristales.

Es capaz de eliminar bacterias, hongos, moho y otros organismos relacionados con la suciedad y malos olores.

Elimina el mal olor de la ropa

¿Solo elimina el mal olor de las superficies? No. Los expertos mencionan que el vinagre también elimina el mal olor de la ropa, las manchas amarillas provocadas por sudor, el olor desagradable que suele producirse en la nevera, así como en los recipientes de alimentos.

Elimina la cal de objetos y superficies

La composición del vinagre es ácida y entre más lo sea mejor, especialmente si se pretende utilizarlo para quitar la cal de objetos o superficies, pues este es el principal factor para eliminarla.

Cabe mencionar que debe ser rebajada con un poco de agua y entonces comenzar a tallar las superficies con cal como las mamparas de ducha, el fregadero de la cocina, vasos o copas, así como el interior del inodoro.

Destapa desagües

Una de las problemáticas más frecuentes dentro de casa son los desagües estancados, pero el vinagre es una solución fácil y práctica para resolverlos siempre y cuando se mezcle con bicarbonato de sodio.

Incluso, puede funcionar para quitar el mal olor de tuberías del lavabo, bañeras o en fregaderos.

Quita chicles o pelusas de la ropa

Un chicle pegado a la ropa puede ser la pesadilla por su complejidad para quitarlo, pero con ayuda del vinagre se soluciona fácilmente, pues la acidez de este producto de limpieza se encargará de diluir la goma de mascar provocando su facilidad en retirarla.

Otros usos que el vinagre tiene como producto de limpieza son:

  • Repelente de insectos y bichos.
  • Limpia el lavavajillas y la lavadora.
  • Limpia superficies de acero inoxidables.
  • Limpia y abrillanta el horno.
  • Limpia cristales y pantallas electrónicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias