Variante Delta de COVID-19 podría causar gangrena o sordera
DANISH ISMAIL/REUTERS
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Variante Delta de COVID-19 podría causar gangrena o sordera

Médicos de la India vincularon la variante Delta con trastornos graves de gastritis, coágulos de sangre que conducen a la gangrena y la sordera.

Una nueva variante de COVID-19, identificada como Delta estaría vinculada a casos de sordera y gangrena, dos nuevos síntomas que han manifestado algunos pacientes en India, de acuerdo con especialistas.

Los médicos del país asiático han relacionado esta cepa, también conocida como B.1.617.2, con trastornos graves de gastritis, coágulos de sangre que conducen a la gangrena y discapacidad auditiva.

“Necesitamos más investigación científica para analizar si estos síntomas de sordera y gangrena están vinculadas con B.1.617 o no”, dijo Abdul Ghafur, médico de enfermedades infecciosas del Hospital Apollo en Chennai, una ciudad al sur de India.

El especialista explicó que también hay más pacientes con diarrea, algo que no ocurrió en la primera ola de contagios de COVID-19 en el país.

Variante Delta sería 60% más contagiosa

Científicos británicos estiman que la variante Delta del virus, identificada por primera vez en India, es un 60% más transmisible que la variante Alfa, que anteriormente era la dominante en Reino Unido, según dijo el miércoles un epidemiólogo.

“La semana pasada teníamos pruebas de que la variante Delta tenía una ventaja de transmisión de entre el 30 y el 100% sobre la variante Alfa, y eso se ha confirmado, creemos que el 60% es probablemente la mejor estimación”, señaló Neil Ferguson, del Imperial College de Londres.

Advierten a viajeros de variante en Europa

La Organización Mundial de la Salud instó a los europeos a viajar de manera responsable durante el verano y advirtió que el continente “de ninguna manera está fuera de peligro” en la batalla contra la COVID-19 pese a la disminución constante de las tasas de infección en las últimas semanas.

“Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas, OMS Europa pide precaución”, dijo el director europeo de la OMS, Hans Kluge.

El especialista afirmó que la variante Delta es motivo de preocupación. Según indicó, esta variante “muestra una mayor transmisibilidad y algún escape inmunológico estará listo para afianzarse en la región, mientras muchos entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 años, permanecen desprotegidos”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias