Variante de la India de COVID-19  está presente en 44 países
AMIT DAVE/REUTERS
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Variante de la India de COVID-19 está presente en 44 países: OMS

La variante de la India B.1.617 se ha detectado en secuencias incorporadas a la base de datos GISAID en 44 países en las seis regiones de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante de la COVID-19 en la India, que ha provocado miles de muertes en el país, está presente en la menos 44 países.

La OMS aseguró que la variante B.1.617 de COVID-19, que se encontró por primera vez en la India en octubre, se ha detectado en secuencias incorporadas a la base de datos GISAID en 44 países en las seis regiones de la OMS, y precisó que ha recibido “informes de que se ha detectado en otros cinco países”.

Además de la India, en Reino Unidos se ha encontrado el mayor número de casos de la variante B.1.617.

La variante de la India es preocupante

La OMS calificó previamente a la variante de la India como “preocupante” ya que explica las razones del incremento de casos en el país.

La variante B.1.617 se sumó a la lista de otras tres aparecidas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica que son consideradas más peligrosas que la versión original del coronavirus, ya sea porque son más contagiosas, letales o resistentes a algunas vacunas.

De acuerdo con autoridades de salud de la India, al día mueren 4 mil personas de COVID-19 donde suman más de 250 mil muertos.

Ante el creciente número de muertes y contagios, alguna personas en la India recurren a la “terapia de estiércol de vaca” al creer falsamente que aumentará su inmunidad a la COVID-19; después se enjuagan bañándose en leche de la misma vaca.

Variante de la India de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud de Gobierno de San Luis Potosí informó el pasado 2 de mayo que detectó en la entidad el primer caso de la variante de COVID-19 localizada en la India.

El hallazgo se dio en una persona que tuvo contacto con un viajero proveniente de Estados Unidos y que es el primer caso a nivel nacional, por lo que está en observación.

El paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital de ese estado y comenzó con síntomas a principios de abril.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias