Vacunas
Archivo
22 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Cuál es la efectividad de las vacunas contra la variante Delta?

Un estudio de la prestigiosa revista ‘The Lancet’ definió la efectividad de las vacunas, contra la peligrosa variante Delta.

No son pocos los rumores sobre la variante Delta que asumen que ciertas vacunas no dan inmunidad contra esta mutación del virus. La variante Delta ha sido catalogada como potencialmente peligrosa por la OMS, y ha causado estragos en la India, pero ¿Cuál es la verdad sobre la efectividad de las vacunas?

Nuevos estudios revelaron la efectividad de las vacunas contra la variante Delta

La prestigiosa revista científica ‘The Lancet’, que durante la pandemia se convirtió en un referente de peso sobre la COVID-19, emitió un comunicado para asegurarle a la población que el esquema completo de vacunación, sí es efectivo contra la variante Delta.

Si bien esta mutación originada en la India, se ha hecho más poderosa frente a los anticuerpos otorgados por las vacunas, lo cierto es que contar con las dos dosis disminuye casi por completo el riesgo a ser hospitalizado.

Aquí cabe aclarar que, aún habiendo recibido las dosis correspondientes, las personas pueden contraer el virus, pero será en ese caso, con síntomas muy leves, y en algunos casos imperceptibles.

La revista ‘The Lancet’ ha reconocido que la variante Delta es más letal en personas que no cuenta con el esquema de vacunas completo. Por lo tanto se concluye que es imprescindible continuar vacunando a la mayor cantidad de personas.

Qué vacunas resultaron efectivas ante la mutación Delta

Vacunas, efectividad, Delta.jpg
cc

El estudio de la revista, se dio a conocer el pasado 14 de junio. Se trató de una investigación centrada en dos variantes: la Delta (antes conocida como de la India) y la Alfa (antes conocida como de Reino Unido). Se las sometió a análisis, ya que han sido las dos variantes más poderosas en la India y Europa, respectivamente.

A cada una de las variantes se las investigó para conocer la efectividad de las vacunas de las empresas de Pfizer y Astrazeneca.

Los resultados indican que, si bien ambas vacunas vieron reducida su efectividad contra la mutación Delta del virus, de todas formas lograron los rangos necesarios para evitar una hospitalización.

Fueron evaluadas 5.4 millones de personas que viven en Escocia. Los responsables del estudio son miembros del Hospital Público de Scotland y de EAVE II, la plataforma de vigilancia de COVID-19 en este país.

De las dos vacunas analizadas, la de Pfizer resultó con mejores índices generales. Tras ser aplicada, presentó una efectividad del 92% contra la variante Alfa y 79% frente a la variante Delta.

Mientras que en el caso de Astrazeneca, la efectividad contra la variante Alfa es del 73% y disminuye a un 60% de efectividad, frente a la variante Delta.

De todas formas, estos índices son para poder evitar una sintomatología leve o asintomática, por lo que las probabilidades de ser hospitalizado o de enfermar gravemente son casi inexistentes.

Si bien la variante Delta puede transmitirse con mayor facilidad y tiene mayor índice de letalidad, no puede sobrevivir a los anticuerpos de las vacunas. Por lo que su efectividad es más que exitosa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias