Vacunación en Jalisco: Jóvenes de 18 a 29 años agotan citas en una hora
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
27 agosto 2021 18:08hrs
27 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Vacunación en Jalisco: Jóvenes de 18 a 29 años agotan citas en una hora

Jalisco abrió la convocatoria para la vacunación contra la COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, pero rápido se agotaron las citas

La Secretaría de Salud de Jalisco abrió la convocatoria para la vacunación contra la COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, y en una hora con 15 minutos, se agotaron las citas.

Por la tarde el gobernador Enrique Alfaro pidió a los jóvenes de dicha edad en el Área Metropolitana de Guadalajara registrarse para obtener la primera dosis, pero los centennials no dudaron ni un momento y de inmediato saturaron la página para tener su registro.

“Si nunca rentaste un VHS, no usaste un fax y no tienes idea de qué es un bíper o un disquete, probablemente ya te toca la vacuna contra el COVID-19. Atención a jóvenes de 18 a 29 años, a la 1:00 p. m. se abren los registros para las citas”, escribió.

La Secretaría de Salud detalló previamente que había un número limitado de vacunas; sin embargo, conforme vayan llegando darán más citas.


En las nuevas convocatoria, los jóvenes deberán registrarse tanto en la plataforma estatal vacunación.jalisco.gob.mx , y la del Gobierno de México mivacuna.salud.gob.mx .

En el Área Metropolitana de Guadalajara hay tres Megamódulos para aplicar la vacuna contra la COVID-19.

  • Auditorio Benito Juárez
  • Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Universidad de Guadalajara
  • Centro Administrativo de Tlajomulco.

Llega más de medio millón de vacunas a Jalisco

El cargamento más numeroso de vacunas contra COVID-19 desde que comenzaron las entregas por parte del Gobierno de México, arribó este jueves a Jalisco.

Al supervisar la entrega el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren indicó: “este jueves 26 se nos entregan 557 mil 760 dosis del Laboratorio Moderna que corresponden a la entrega número 38 a nuestro estado, las cuales se destinarán para la aplicación de primera dosis para la población de 18 a 29 años en distintos municipios”.

El titular recordó que todas las vacunas son seguras y ofrecen alta protección para evitar complicaciones graves y reducir el riesgo de muerte por la infección del virus SARS-CoV-2.

En Jalisco se han aplicado casi 4 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Cansino; a las que ahora se suma Moderna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias