vacunacion-de-refuerzo-covid-19-maestros.jpg
Twitter/@SSalud_mx
06 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Posponen vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros

La Secretaría de Salud pospuso la vacunación de refuerzo en maestros por el atraso de los embarques debido a tormentas invernales en EUA.

La Secretaría de Salud Federal informó que la aplicación de la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para maestros y personal educativo, será pospuesta debido a que el embarque de biológicos que llegarían esta semana a México se retrasó por las tormentas invernales en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia había indicado que la aplicación de la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para maestros iniciaba el 8 de enero pero debido al contratiempo meteorológico, los biológicos llegarán a nuestro país ese mismo día, por lo que la fecha para iniciar la inoculación de este segmento poblacional será reprogramada.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, indicó que para esta jornada de vacunación se contará con 2.7 millones de vacunas donadas por la farmacéutica Moderna en dos embarques.

El titular de la dependencia señaló que el suministro iniciará en 16 entidades con el primer cargamento que arribará esta semana con 1.2 millones de biológicos y el resto recibirá el refuerzo con el segundo embarque que llegará cinco días después con 1.5 millones de dosis.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en la logística y convocatoria de la vacunación de refuerzo por lo que en los próximos días se determinará cuáles son las primeras 16 entidades donde comenzará la inoculación .

Alcocer Varela afirmó que está garantizado el abasto de medicamentos y material de curación para el primer trimestre del año con 288 millones de piezas; 201 millones de piezas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 87 millones de piezas compradas a través del esquema de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops por sus siglas en inglés).

89% de mexicanos tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19

Alcocer Varela señaló que con referencia al avance de la Estrategia Nacional de Vacunación, informó que se han aplicado 149.3 millones de dosis a 82 millones de personas; 89% de ellas cuenta con esquema completo; consideró importante este avance ya que no cualquier país lo tiene.

Agregó que el 89% de las personas vacunadas tienen esquema completo y serán quienes participen en el siguiente refuerzo inmunológico y solo el 11% tienen nuevos esquemas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias