La vacuna de moderna brinda una inmunidad de 6 meses contra la COVID-19
DADO RUVIC/REUTERS
07 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

La vacuna de moderna brinda 6 meses de inmunidad contra la COVID-19

Un recientes estudio reveló que la vacuna de Moderna contra la COVID-19 genera una inmunidad de al menos 6 meses contra el virus.

La vacuna de Moderna provoca inmunidad contra la COVID-19 al menos por los 6 meses siguientes a la aplicación, informó un reciente estudio.

De acuerdo a lo mencionado en el análisis publicado en la revista especializada New England Journal of Medicine, se realizaron pruebas de seguimiento a decenas de personas que recibieron la vacuna tiempo antes de que nuevas cepas de COVID-19 más contagiosas se extendieran por el mundo.

En el informe se destaca que los científicos midieron los anticuerpos que pueden bloquear el virus en 50 personas que habían recibido la vacuna de Moderna y mostraron eficacia contra el virus y su variante detectada por primera vez en Sudáfrica así como las variantes encontradas en Reino Unido, la cual llegó rápidamente a EUA.

Moderna agilizará la producción de su vacuna contra COVID-19

Por otra parte, la farmacéutica estadounidense que produce la vacuna de Moderna informó que llegó a un acuerdo de colaboración estratégica a largo plazo con la empresa Catalent, que se encargará de envasar la vacuna.

El plan a largo plazo tendrá vigencia hasta 2023, con lo que se espera que puedan agilizar la inspección, etiquetado, empaquetado y presentación final de la vacuna de Moderna.

Cabe destacar que de junio de 2020 a marzo de este año, que corrió el primer año del acuerdo de colaboración, ambas empresas lograron la inspección, etiquetado, empaquetado y presentación de 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

Con información de EFE y AP.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias