Vacuna drogas adicción sobredosis.jpg
Christian Emmer
19 agosto 2021 10:08hrs
19 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Cuál es la efectividad de la vacuna Moderna contra la COVID-19

Conoce cómo funciona y la efectividad de la vacuna Moderna. Se trata de la octava vacuna aprobada contra la COVID-19 en México.

México ya tiene aprobada la octava vacuna para combatir a la COVID-19, se trata de la Moderna. Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta vacuna Moderna y cuál es su efectividad.

Nueva vacuna Moderna para combatir la COVID-19

Luego de pasar por los filtros indicados para su aprobación, el producto de la empresa estadounidense Moderna, se encuentra autorizado para inocular en México. Lo anunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y se trata de un paso más, en la lucha frente al coronavirus.

La vacuna Moderna debió pasar por los estudios del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), quienes determinaron que su uso de emergencia en México en mayores de 18 años, es efectivo.

La vacuna Moderna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”. Explicó la Cofepris, ante la inminente llegada de 3.5 millones de dosis de Moderna, según anunció el canciller Marcelo Ebrard.

El cargamento será en calidad de ‘donación’ por parte del gobierno de Estados Unidos, en dos envíos que llegarán al aeropuerto de Toluca.

La nueva autorización de la vacuna Moderna, se suma a las que ya se están aplicando en el país: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino, Sinovac, COVAXIN y Johnson & Johnson.

Cómo funciona la vacuna Moderna contra la Covid-19 y cuál es su efectividad

vacuna
vacuna

La vacuna Moderna utiliza un procedimiento llamado ARN mensajero. Se trata de entregarle al cuerpo, unas células que ‘asemejarán’ a la COVID-19. Esto sucede porque estas células son capaces de crear la proteína Spike, que se encuentra en la superficie del virus que causa la COVID-19.

El cuerpo, al identificar esta proteína maligna, reacciona produciendo anticuerpos para que nuestro organismo sepa cómo luchar en caso de contagiarse del virus. De esta forma, nuestro sistema inmune tendrá ‘información’ sobre cómo combatir al virus, en el caso de que nos infectemos realmente.

En cuanto a la efectividad de la vacuna Moderna contra la COVID-19, y según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene una efectividad del 94.1% en la prevención de casos de coronavirus. Este nivel, la coloca en los primeros puestos junto con la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Para lograr esta efectividad, es necesario completar el esquema de vacunación, al aplicar la segunda dosis después de 14 a 42 días de haberse inoculado con la primera. Cada una de las colocaciones contiene 0.5 ml de solución, que son aplicadas vía intramuscular en el brazo.

La nueva vacuna Moderna , con su excelente efectividad, será un paso más para alcanzar la inmunidad en México que al día de hoy, tiene a un 23% de su población vacunada con las dos dosis contra la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias