Vacuna Johnson & Johnson está relacionada a trombosis: EMA
Dado Ruvic/REUTERS
20 abril 2021 11:04hrs
Actualizado el 20 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Vacuna Johnson & Johnson está relacionada a casos de trombosis: EMA

Los casos de trombosis relacionados a la vacuna de Johnson & Johnson, son efectos secundarios extremadamente raros, aseguró la Agencia Europea de Medicamentos.

La Agencia Europea de Medicamentos informó que existe un vínculo entre la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson con los casos de trombosis reportados aunque se trata de casos extremadamente raros.

Así lo informó la EMA la mañana de este martes 20 de abril luego de revisar la vacuna en personas y añadió que los beneficios generales de la vacuna de Johnson & Johnson, son mayores que los riesgos de los efectos secundarios.

Los beneficios generales de la vacuna COVID-19 de Janssen en la prevención de COVID-19 superan los riesgos de los efectos secundarios.

En este sentido, el organismo recomendó a la farmacéutica incluir una advertencia en el empaque de la vacuna contra COVID-19 sobre el desarrollo de coágulos o trombosis inhabitual con plaquetas sanguíneas bajas al aplicar la vacuna.

Europa suspende la distribución de la vacuna por casos de trombosis

Luego de que se dieran a conocer los casos de trombosis asociados a la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, la Unión Europea suspendió su distribución en los distintos países de Europa debido al riesgo de presentar trombosis.

La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna COVID-19.

Casos de trombosis por vacuna Johnson & Johnson

Cabe destacar que en EUA se han reportado al menos 7 casos de trombosis relacionado a la aplicación de la vacuna contra COPVID-19 de Johnson & Johnson.

Todos los casos se presentaron en mujeres y una de ellas murió debido a los coágulos en la sangre que desarrolló poco después de haberse aplicado la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias