¿Cuándo y dónde pondrán la vacuna en Cuauhtémoc a mayores de 50 años?
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
08 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Cuándo y dónde pondrán la vacuna en Cuauhtémoc a mayores de 50 años?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre las fechas y lugares en los que se aplicará la primera dosis a adultos mayores de 50 años en Cuauhtémoc

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado que la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para personas de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Al culminar con esta etapa de vacunación, el gobierno capitalino prevé haber inoculado al 24% de la población total de adultos de entre 50 a 59 años de la CDMX, que se estima es de 11 millones 256 mil 100 personas.

Sheinbaum explicó que las vacunas se aplicarán en Cuauhtémoc porque el número de biológicos disponibles corresponde al número de personas que habitan en dicha alcaldía.

La vacunación en la capital se llevará a cabo de acuerdo con la primera letra del apellido paterno en dicha alcaldía.

¿Cuándo debo vacunarme en la alcaldía Cuauhtémoc?

A,B,C - 11 de mayo

D,E,F,G - 12 de mayo
H,I,J,K,L,M - 13 de mayo
N,Ñ,O,P,Q,R - 14 de mayo
S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos - 15 de mayo

¿Dónde estarán los centros de vacunación en Cuauhtémoc?

  • Biblioteca Vasconcelos: Eje 1 Norte, colonia Buenavista
  • Escuela primaria Benito Juárez: Jalapa 272, colonia Roma Sur

Requisitos para recibir la vacuna en Cuauhtémoc

Los requisitos para recibir la primera dosis de la vacuna para adultos de 50 años o más en la alcaldía Cuauhtémoc son la CURP, identificación o acta de nacimiento, comprobante de domicilio, además de realizar previamente el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, que ayudará a ofrecer una atención más ágil.

¿Qué vacuna se aplicará en Cuauhtémoc?

Para la alcaldía Cuauhtémoc se aplicará la vacuna de Pfizer para la cual la segunda dosis se aplica máximo 42 días después de la primera inyección.

El gobierno de la CDMX reiteró que para recibir la vacuna es indispensable usar cubrebocas, llevar ropa cómoda y paraguas para cualquier eventualidad climática, ya que las áreas de espera estarán ubicadas al aire libre.

La autoridad recordó que los adultos mayores de 60 años de la CDMX que no pudieron asistir a su cita de vacunación de primera o segunda dosis deberán marcar a Locatel para que puedan notificarles a dónde deben acudir.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias