vacunas-sinovac-AICM
SRE
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Llega cargamento de 1 millón de vacunas contra la COVID-19 de Sinovac

Con este cargamento suman más de 71 millones de vacunas contra la COVID-19 que han llegado a México, de Sinovac suman 14 millones.

Alrededor de las 8:00 horas de este 17 de julio arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Sinovac.

Con este cargamento suman 14 millones de dosis de esta vacuna en México, de ahí que se trata de un arribo programado y calendarizado en su entrega, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

De igual manera se dio a conocer que con este cargamento, suman 71 millones 837 mil 075 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de todas las farmacéuticas, incluyendo las que se han envasado en México.
La intención es continuar con el plan de vacunación para inmunizar a la población mayor de 18 años antes de octubre.

Postergar segunda dosis de Sinovac no afecta su eficacia: SSa

La Secretaría de Salud (SSa) informó que ampliar el periodo en la aplicación de las segundas dosis de vacuna de Sinovac “no impacta en la respuesta inmunológica, es decir, la eficacia que se logra después de completar el esquema de inmunización”.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que debido a un retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte del laboratorio Sinovac, que produce este biológico, no será posible aplicar la segunda dosis en el intervalo estipulado para completar el esquema de vacunación, a las personas que este 30 de abril cumplen 35 días desde la primera aplicación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias