vacuna covid-19
Reuters
11 agosto 2021 13:08hrs
11 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Desarrollan vacuna anti COVID-19 en polvo: adiós refrigeradores

Diversas empresas ya están trabajando en la elaboración de vacunas COVID-19 en polvo, pues su distribución sería más sencilla.

Si bien ya existen vacunas COVID-19, ahora científicos están en intentos de renovar el medicamento con el fin de que su distribución sea más sencilla y rápida, así que ahora han desarrollado dosis en polvo. A continuación te explicamos los detalles.

Las vacunas COVID-19 han robado protagonismo en el último medio año, período en el que se han aplicado en todo el mundo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer porque no toda la población mundial ha podido iniciar o completar su esquema de vacunación.

Los retrasos se deben a que es complicada su distribución y conservación, es así que diversos grupos de científicos y químicos están trabajando en una presentación de vacuna COVID-19, la cual es en polvo.

Vacuna de COVID-19 en polvo, una manera más fácil

En Medicon Village, Suecia se está realizando una nueva investigación en la que se menciona que la vacuna COVID-19 en polvo es una gran alternativa debido a que su producción es más fácil y barata mientras que su distribución suele ser más eficiente y accesible.

Ante esto, se están reuniendo esfuerzos para comenzar con su creación y agilizar el combate de la pandemia COVID-19. Recordemos que, actualmente, contamos con dosis líquidas inyectables, algunas de una dosis y otras que requieren de una doble aplicación para tener un esquema de vacunación completo.

De acuerdo con el grupo de investigadores que están trabajando en la vacuna de COVID-19 en polvo, se están utilizando proteínas del virus SARS-CoV-2 que son fabricadas y que pueden soportar hasta los 40º C, señalemos que las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca utilizan ARN o ADN para codificar estas proteínas.

El hecho de que las vacunas soportan hasta los 40º C, significa una gran ventaja para los grupos científicos porque las actuales vacunas de COVID-19, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo logran sobrevivir en viales de vidrio resistente y en temperaturas sumamente bajas de -70º C, de lo contrario pueden perder efectividad.

Los científicos consideran que la vacuna en polvo puede generar un fuerte impacto en la respuesta que, hasta el momento, se ha obtenido frente a la pandemia porque facilitaría el proceso de almacenamiento y envío llegando a lugares remotos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias