Covaxin, vacuna de India tiene eficacia de 100% contra COVID-19 grave.
ADNAN ABIDI/REUTERS
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Vacuna Covaxin de la India muestra efectividad promedio del 78%

La vacuna india Covaxin demostró una eficacia del 100% contra la enfermedad COVID-19 grave, informó el laboratorio Bharat Biotech.

La vacuna Covaxin, desarrollada en la India demostró una eficacia promedio del 78 %, tras los resultados preliminares de la fase tres de su estudio clínico, aseguró este miércoles el fabricante.

Estoy muy feliz de indicar que Covaxin (...) ha mostrado una eficacia del 78% en el segundo análisis interino
comentó Balram Bhargava, jefe del estatal Consejo Indio de Investigación Médica, que elaboró la vacuna junto a Bharat Biotech.

El estudio, que divide la eficacia del producto para casos leves, moderado, y graves; y casos severos de la enfermedad, incluyó a 25 mil 800 participantes entre 18 y 98 años, observados tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis del medicamento

La eficacia frente a la enfermedad grave COVID-19 fue del 100 %, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección asintomática por COVID-19 fue del 70%, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores
indicó Bharat Biotech en un comunicado.

El primer análisis de eficacia publicado el pasado 3 de marzo daba al medicamento un 81% promedio de capacidad de protección contra el virus.

El laboratorio Bharat Biotech anunció el aumento de la capacidad de producción de su vacuna contra el coronavirus Covaxin hasta los 700 millones de dosis al año, cuadruplicando su producción actual de unos 150 millones de dosis al año.

México autoriza el uso de la vacuna Covaxin

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Covaxin contra la COVID-19 el pasado 6 de abril.

El Comité de Moléculas Nuevas dio su voto unánime y recomendó su autorización a la Comisión de Autorización Sanitaria cual carácter de uso de emergencia
informó Hugo López-Gatell durante conferencia.

La farmacéutica presentó a la Cofepris la información de su vacuna Covaxin el 24 de marzo, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias