méxico-vacunas-guatemala
Twitter: Marcelo Ebrard
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

México envía 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a Guatemala

Se enviaron dos aviones más a Honduras y El Salvador como parte de los acuerdos con AstraZeneca para distribuir la vacuna contra la COVID-19 en esta región.

Como parte del acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para envasar la vacuna contra la COVID-19 en México y distribuirla a Latinoamérica, este 24 de junio despegó un avión con 150 mil dosis para Guatemala.

Lo anterior fue informado a través de su cuenta de Twitter del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, quien dijo ir a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 150 mil dosis de AstraZeneca, mientras que otro avión se dirige a Honduras y uno más a El Salvador.

Detalló que se trata de una donación de dosis envasadas en México cuya sustancia activa se elaboró en Argentina.

Antes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de la vacuna AstraZeneca, conformado por 809,700 dosis envasadas en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Dichas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México y de los biológicos suceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

La autorización para uso de emergencia se emitió después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

VIDEO: Ebrard muestra la vacuna envasada en México contra COVID-19

Este miércoles 19 de mayo el canciller Marcelo Ebrard presentó la primera vacuna contra COVID-19 envasada en México, la cual se procesó en las instalaciones de los laboratorios Liomont, ubicados en el Estado de México.

Se trata del antígeno de AstraZeneca, el cual se elabora en Argentina para después ser trasladado a México, donde se formula y envasa el biológico para dar el resultado final de la vacuna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias