persona recibe vacuna
Reuters
20 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Personas con alergias no deben de ponerse vacuna de Pfizer

La Secretaría de Salud indicó que el mismo laboratorio recomendaba a las personas con alergias esperar a que llegara una vacuna diferente.

Las vacunas contra el virus que provoca la COVID-19 se ha convertido en todo un tema en México, especialmente porque en diferentes estados han iniciado las jornadas de vacunación; sin embargo, en esta semana se mencionó que las personas con alergias no deben poner la dosis proveniente de Pfizer.

Durante la semana cuando la Secretaría de Salud recomendó en conferencia vespertina que las dosis elaboradas por Pfizer no deben ser aplicadas a personas que padecen alergias graves debido a que podrían presentar efectos secundarios.

El subsecretario Hugo López Gatell especificó que no hay una situación exacta en la que se puedan hacer pruebas para saber cuál es la vacuna que sea “elegible para cada persona”, pero que el propio laboratorio recomendó que sus dosis no se apliquen a personas con padecimientos que se mencionaron anteriormente.

Vacunas que no tienen reacciones en personas con alergias

Por esta razón, Salud invitó a las personas con alergias a esperar a que lleguen otras vacunas como Sputnik V, Cansino, Sinovac y AstraZeneca, pues esas no tienen contraindicaciones, según los resultados de ensayos clínicos que se realizaron.

Asimismo, se hizo hincapié en que, al momento de ir a vacunarse, es necesario notificar al personal de Salud que padecen de alergias graves, para que se considere el tipo de dosis que se aplicará.

México continúa con las campañas de vacunación contra la COVID-19; el sector Salud y los adultos mayores son los primeros grupos en recibir los millones de vacunas que han llegado al territorio mexicano.

Personas fallecidas por COVID-19 en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México contabiliza poco más de 195 mil 119 personas fallecidas por COVID-19; los casos positivos suman 33 mil 167.

Autoridades también han señalado que todas las entidades del país cuentan con disponibilidad en camas para hospitalización general, así como para pacientes que requieran de ventilador.

Es importante seguir manteniendo todas las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio y un rebrote que pueda potencializar el número de casos positivos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias