Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo a morir
Photo by Christian Ender/Getty Images
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Trabajar más de 55 horas semanales aumenta el riesgo a morir: OMS

Trabajar 55 horas o más a la semana se asoció con un 35% más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 17% más de riesgo de morir por enfermedad cardíaca.

Trabajar 55 horas o más a la semanan está matando a miles de personas cada año y esto puede empeorar debido a la COVID-19, informó un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo publicado este lunes.

El estudio arrojó que 750 mil personas murieron en 2016 a causa de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas debido a las largas horas de trabajo.

Las personas que viven en el sudeste asiático y la región del Pacífico Occidental fueron las más afectadas, encontró el análisis.

Trabajar 55 horas o más a la semana se asoció con un 35% más de riesgo de accidente cerebrovascular y un 17% más de riesgo de morir por enfermedad cardíaca, en comparación con una semana laboral de 35 a 40 horas.

El estudio también mostró que casi tres cuartas partes de los que murieron como resultado de trabajar muchas horas eran hombres de mediana edad o mayores. Las muertes ocurrieron décadas después de que trabajaron las largas jornadas.

Las largas jornadas laborales están matando a cientos y miles de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Noticias de la BBC:http://spkl.io/60174MtoB Lea el artículo de investigación completo en Environment International:

Jornadas laborales aumentaron 10% durante la pandemia

A pesar de que el estudio no midió el periodo de la pandemia, funcionarios de la OMS dijeron que el home office y la desaceleración económica pudieron haber aumentado los riesgos asociados con las largas horas de trabajo.

“Tenemos alguna evidencia que muestra que cuando los países entran en bloqueo nacional, la cantidad de horas trabajadas aumenta en aproximadamente un 10%", dijo el oficial técnico de la OMS, Frank Pega.


El informe estima que trabajar muchas horas es responsable de aproximadamente un tercio de todas las enfermedades relacionadas con el trabajo, lo que la convierte en la mayor carga de enfermedades ocupacionales.

La cantidad de personas que trabajaban muchas horas estaba aumentando antes de que ocurriera la pandemia, según la OMS, y representaba alrededor del 9% de la población mundial total.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) en el Reino Unido descubrió que las personas que trabajaban desde casa durante la COVID-19 realizaban un promedio de seis horas de horas extra no remuneradas a la semana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias