La tercera dosis de la vacuna Pfizer tiene 95.6% de efectividad
Dado Ruvic/REUTERS
21 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Salud

La tercera dosis de la vacuna Pfizer tiene 95.6% de efectividad

Un estudio con mmás de 10 mil participantes demostró que la tercera dosis de la vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 96.5% contra la COVID-19.

Este jueves 21 de octubre se dio a conocer que la tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech mostró un 95.6% de efectividad contra los síntomas de la COVID-19.

El resultado del estudio fue publicado este jueves por laboratorios y expertos que aseguraron que la eficacia de la tercera dosis es persistente sin importar la edad, el sexo, la raza, la etnia o ls condiciones de comorbilidad.

Cómo realizaron el estudio de la tercera dosis?

De acuerdo a lo mencionado, para el estudio sobre la eficacia de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech participaron 10 mil personas que previamente recibieron las dos dosis de la vacuna contra COVID-19.

Todos los participantes, mayores de 16 años, recibieron aleatoriamente una tercera dosis de la vacuna con 30 microgramos o un placebo con un aproximado de 11 meses tras completar su esquema de vacunación.

Por su parte, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que, durante el estudio, hubo 109 casos de covid-19 entre las personas que recibieron un placebo y cinco casos entre las que recibieron la tercera dosis de la vacuna.

También confirmaron que la eficacia de la vacuna, equivalente al 95.6%, refleja la reducción de síntomas de la enfermedad entre los que recibieron una tercera dosis y los que solo recibieron un placebo.

Cabe destacar que estos son los resultados preliminares de un ensayo aleatorio y controlado sobre los efectos de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 y reflejan un periodo en el que prevalecía la variante Delta, que demostró ser altamente contagiosa.

Tercera dosis es fundamental en combate a COVID-19: Pfizer


Por su parte, Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, mencionó a través de un comunicado que la tercera dosis de la vacuna “tiene un papel fundamental” en el combate a la COVID-19 en pro de la salud pública.

Finalmente indicó que la farmacéutica trabajará de cerca con las autoridades sanitarias de todo el mundo para determinar cómo se debe realizarse la aplicación de la tercera dosis de la vacuna de Pfizer a modo de refuerzo.

Esperamos compartir estos datos con las autoridades sanitarias y trabajar juntos para determinar cómo se pueden utilizar para apoyar el lanzamiento de dosis de refuerzo en todo el mundo.
Albert Bourla, Pfizer & BioNTech

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias