Tercera dosis de Pfizer eleva 11 veces protección contra variante Delta
STEPHANE MAHE/REUTERS
28 julio 2021 18:07hrs
28 julio 2021 18:07hrs
Redacción ADN40
Salud

Tercera dosis de Pfizer eleva 11 veces protección contra variante Delta

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 puede impulsar la protección contra la variante Delta, hasta 11 veces mayor.

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 puede impulsar la protección contra la variante Delta, hasta 11 veces, más allá de la protección que brindan las dos dosis estándar, según nuevos datos publicados por la farmacéutica.

Los datos fueron publicados en línea y sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años.

“Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de la variante Delta después de la dosis tres, en comparación con la dosis anterior”, señalaron los investigadores.

Pfizer eleva pronóstico de ventas vacuna COVID-19 en 2021

Pfizer elevó este miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna COVID-19 en un 28,8% a 33 mil 500 millones de dólares, gracias a la gran demanda de los países que luchan por asegurar el suministro de las dosis.

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2 mil 100 millones de dosis este año, y que podría aumentar si firma contratos adicionales. Pfizer y BioNTech esperan producir 3 mil millones de dosis de la vacuna este año.

Pfizer obtuvo una ventaja en diciembre con la primera autorización de emergencia de Estados Unidos de una vacuna contra la COVID-19, y desde entonces se ha adelantado a sus rivales.

Pfizer ve necesaria una tercera dosis de la vacuna

Pfizer ha dicho que cree que se necesitará una tercera dosis de “refuerzo” de su vacuna en el futuro, lo que podría ayudarlo a generar más ventas en 2022. La compañía explicó el miércoles que podría solicitar una autorización de uso de emergencia para una posible dosis de refuerzo en agosto.

El principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró el domingo que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo, mientras el país lidia con el aumento de casos de la variante Delta.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias