Té de hierbabuena.jpg
Getty Images
21 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Beneficios del té de hierbabuena: Desde gripe hasta aliviar el estrés

Históricamente el té de hierbabuena ha sido utilizado para combatir los problemas digestivos, sin embargo este tiene otros beneficios.

No cabe duda de que durante esta temporada invernal, las infusiones se convierten en uno de los mejores aliados, y una de estas recetas milenarias es el té de hierbabuena, que tiene múltiples beneficios para la salud.

Esta hierba es sumamente importante en la industria cosmética, de higiene, salud y hasta en la gastronomía, debido a su intenso aroma y sabor fresco. Inclusive por muchos años, la hierbabuena fue utilizada para remedios naturales que combatían problemas digestivos y resfriados.

El té de hierbabuena o menta de jardín cuenta con un extenso recorrido a lo largo de la historia de la humanidad, y es que desde tiempos de la antigua Grecia esta planta ya era usada con fines medicinales.

¿Qué beneficios tiene el té de hierbabuena?

Hoy en día, los expertos señalan que el té de hierbabuena tiene vastos beneficios para la salud pues la planta cuenta con propiedades antioxidantes, antiespasmódicas, vasodilatadoras, digestivas, descongestionantes, expectorantes, carminativas, entre otras.

Asimismo la hierbabuena también es rica en potasio y otros minerales como hierro, calcio y fósforo, vitaminas A y C, proteínas y carbohidratos.

Gracias a su propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias, el té de hierbabuena puede ayudar a despejar las vías respiratorias por las infecciones o alergias, por lo que se convierte en una gran alternativa en estos días de frío .

Para realizar la infusión se recomienda macerar las hierbas para activar todos sus beneficios; estas se deben herbir en agua y para endurzarlo se puede agrar un poco de miel e incluso hay quienes adicionan unas gotas de limón amarillo para mejores resultados.

¿Para qué sirve el té de hierbabuena?

El nombre científico de la hierbabuena es Mentha Spicata, pero se dice que es una planta curativa que posee compuestos químicos naturales que pueden llegar a tener efectos positivos para el organismo.

De acuerdo con diferentes investigaciones científicas, el té de hierbabuena es uno de esos remedios caseros que tiene muchas propiedades y beneficios; ya que el agua caliente hace que la planta desprenda todos y cada uno de sus nutrientes.

- Mejora la digestión y a regular el intestino; combate los dolores estomacales, reduce la acidez, alivia los gases, las náuseas y los vómitos, la tensión abdominal y los cólicos.

- Combate el mal aliento y previene los daños dentales.

- Relaja los músculos del tracto digestivo.


- Trata la gripe y descongestiona; ayuda a reducir los resfriados y contribuye a expulsar las flemas.

- Combate los dolores de cabeza.

- Reduce el estrés y la ansiedad.

- Alivia la fiebre y estimula la circulación.

- Evita la proliferación de bacterias en el aparato digestivo.

- Reduce el crecimiento de vello anormal en mujeres.

- Ayuda a bajar de peso al estimular la producción de bilis.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias