sueros-equinos-covid-19.jpeg
Twitter/@Birmex
25 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Listos los primeros sueros equinos para tratamiento contra la COVID-19

Birmex informó que concluyó la primera cosecha de sueros equinos para tratamiento contra la COVID-19.

Los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) dieron a conocer la conclusión de su primera cosecha de sueros equinos que será utilizado como tratamiento contra la COVID-19 en pacientes con un grado moderado o severo de la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, Birmex señaló que Máximo y Cayetano son los equinos protagonistas que dieron excelentes resultados para los primeros sueros hiperinmunes SARSCoV2. Ambos mamíferos están en óptimas condiciones.

Hace unas semanas, la entidad expuso que inició la inoculación de los caballos con un antígeno que desarrolló el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con la expectativa de aplicar los primeros sueros en humanos en 2022.

El nuevo suero, conocido como hiperinmune, podrá aplicarse a pacientes con Covid-19 de moderado a severo para bloquear la capacidad del virus en las células humanas, romper el ciclo de infección y evitar complicaciones de la enfermedad.

Los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del equino para continuar con los procesos de purificación, concentración, envase y liofilización. Finalmente, el suero que se obtiene será distribuido a hospitales para su aplicación a personas afectadas por COVID-19
detalló Birmex.

Un suero equino similar se desarrolló en enero pasado en Argentina, donde ya se ha distribuido a pacientes de COVID-19, que mostraron una reducción de 45% en la mortalidad, y de 24% en los días requeridos de terapia intensiva, según el estudio clínico.


En México, el IBT de la UNAM desarrolló un suero experimental que se aplicará a caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las primeras pruebas preclínicas del suero mexicano se llevarán a cabo en diciembre.

Birmex presumió de su “amplia experiencia en la producción de sueros hiperinmunes de origen equino”, que por ahora se usan en tratamientos para malestares como envenenamientos por mordeduras de serpientes o picaduras de alacranes.

¿Qué es el suero equino?

El suero equino hiperinmune consiste en una inmunoterapia innovadora basada en anticuerpos policlonales que se aplica a pacientes con cuadro moderados a severos de coronavirus.

El suero tiene la capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala, de acuerdo con la Universidad Nacional de San Martín , de Argentina.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias