omicron-subvariante-ba.2-oms
Twitter
01 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 01 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Subvariante BA.2 de Ómicron es la dominante de COVID-19 en EUA

Aunque la subvariante BA.2 de Ómicron tiene un alto nivel de transmisión, esta no parece ser más grave que la BA.2, sin embargo la COVID-19 sigue mutando.

Aunque la variante Ómicron de la COVID-19 ha demostrado ser más infecciosa que la cepa original y menos letal, la subvariante BA.2, ha demostrado tener una propagación más rápida, motivo por el que ya se convirtió en la más predominante en EUA, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) este 30 de marzo.

Previamente se dio a conocer que esta subvariante podría ser la dominante en el mundo en breve, según la opinión de Sam Fazeli, analista de Bloomberg Intelligence Pharmaceutical, quien explicó que al momento la subvariante BA.2 ya era dominante en Dinamarca y Reino Unido, de ahí que podría extenderse rápidamente al resto del mundo.

A decir del experto, la aparición de las subvariantes es normal en el sentido de que los virus mutan todo el tiempo en versiones más fuertes o más débiles.

De acuerdo a los estudios que actualmente se tienen, quien genere anticuerpos naturales contra Ómicron, podrían no ser tan efectivos contra sus propias subvariantes. Adicional a ello, las variantes podrían estar escapando de la acción de las vacunas que han estado siendo administradas desde hace un año e incluso ya hay un buen avance en la aplicación de las dosis de refuerzo.

Esta es la razón dijo, que las variantes pueden parecer menos dañinas en las personas vacunadas, pero podrían ser letales en países donde las tasas de vacunación son muy bajas.

La subvariante BA.2 no parece ser más grave: OMS


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesu, consideró que aún es prematuro que cualquier país se rinda o declare la victoria contra la COVID-19, ya que sigue siendo peligroso y evolucionando, por esta razón la OMS analiza las cuatro subvariantes de la variante Ómicron.

Sin embargo dijo, la forma emergente BA.2, no parece ser más grave que la forma BA.1 original y hasta donde se sabe, es más transmisible, tiene más ventaja de crecimiento y causa una enfermedad menos grave que Delta. Pero sigue siendo un virus muy peligroso.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias