SSa suspenderá conferencias vespertinas sobre COVID-19 en México
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

SSa suspenderá conferencias vespertinas sobre COVID-19 en México

La Secretaría de Salud informó que este viernes se pondrá fin a las conferencias vespertinas sobre los casos de COVID-19 en México

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que este viernes terminarán las conferencias vespertinas diarias sobre los casos de COVID-19 y ahora habrá un esquema distinto de comunicación.

El funcionario explicó que los motivos de dejar de llevar a cabo las conferencias vespertinas es que los casos de COVID-19 lleva cinco meses a la baja en el país, además de que 19 entidades están en condiciones de riesgo mínimo.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. En 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo con el semáforo verde”, explicó.

El funcionario justificó la llegada de dicho espacio para los medios de comunicación, debido a que los acontecimientos ameritaban una cobertura mayor por la evolución de los casos de COVID-19 y la vacunación en el país.

“En este espacio de pluralidad hemos venido informando siempre con evidencia y con base en el conocimiento científico; además detrás hay una cantidad grande personas que integran toda la información comentada durante las tardes”, señaló.

López Gatell explicó que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la contingencia sanitaria, lo que ha ocurrido durante la vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, la reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y la vacunación.

Vacunación en México

México aplicó este martes hasta las 21:00 horas, 507 mil 703 dosis de vacunas contra la COVID-19, por lo que el total ascendió a 35 millones 166 mil 248 inoculaciones, de acuerdo con cifras de la SSa.

Además suman 24 millones 570 mil 319 las personas vacunadas, ya sea con esquemas de dos dosis o de una; este último, es el caso del biológico de Cansino.

En total el país ha recibido 44 millones 221 mil 655 dosis de los diferentes biológicos. Hasta ahora, las vacunas autorizadas en México para inocular a la población son: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias