Mujer sobreviviente de cáncer duró 335 días con la COVID-19
Jasmin Merdan/Getty Images
21 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Mujer sobreviviente de cáncer duró 335 días con la COVID-19

La mujer sobreviviente de cáncer de sangre es el caso de COVID-19 activo más largo del mundo; una mujer con VIH duró 216 días con COVID-19.

Una mujer de 47 años sobreviviente de cáncer fue portadora de la COVID-19 durante al menos 335 días, según un informe preliminar publicado en Medrxiv .

La paciente fue hospitalizada por primera vez con COVID-19 en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, en la primavera de 2020, informó Science News .

Después de 10 meses, durante los cuales mostró síntomas leves o nulos, sus médicos descubrieron que todavía daba positivo a la COVID-19.

La mujer estaba inmunodeprimida después de un tratamiento exitoso de cáncer de sangre que la dejó con niveles bajos de células B, que producen anticuerpos, según el estudio.

Los médicas pensaron que eran falsos positivos detectando partes inofensivas del virus que quedaron después de que eliminó la infección.

Después de que la carga viral de la mujer volvió a subir en marzo, los médicos secuenciaron su genoma donde descubrieron que era muy similar al coronavirus que llevaba 10 meses antes y que no se parecía a ninguna cepa que circulaba en la población general en ese momento.

La sobreviviente de cáncer recibió tratamiento y finalmente eliminó le virus en abril, 335 días después de la primera prueba. Otro estudio, sobre una mujer con VIH que portaba el coronavirus durante 216 días, encontró que había mutado al menos 30 veces.

Pacientes con cáncer y las vacunas COVID-19

De acuerdo con estudios, la personas inmunodeprimidas tienen menos probabilidad de generar respuesta fuerte a la COVID-19 con dos dosis, lo que las deja más vulnerables al virus.

Las agencias reguladoras de EUA aprobaron una tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas con la esperanza de que ayude a reforzar su respuesta inmunitaria.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias