flurona-gripe-covid
Azteca Noticias
10 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Cuáles son los síntomas de flurona, el virus mixto de COVID-19 y gripe

La flurona es la combinación de los virus de la COVID-19 y la gripe, sus síntomas son similares, aquí te decimos cuáles son.

Con la reapertura de las actividades económicas reaparecieron virus como la gripe que hace dos años dejaron de tener importancia por la aparición de la COVID-19, pero ahora se ha detectado que ambos virus pueden ser contraídos al mismo tiempo por una persona y estos serían los síntomas de la flurona.

De acuerdo a un artículo publicado en The Conversation , los virus de la gripe y el SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 no son lo mismo, por ello pueden coexistir, sus síntomas se parecen.

La gripe pertenece a la familia de la ortomixovirus, en que la que también se ubican la influenza estacionaria que se presenta cada año y puede cobrar vidas por sí misma.

Los coronavirus afectan directamente al tracto respiratorio y aunque comparte muchos síntomas se caracteriza por la pérdida del gusto, del olfato o ambos.

Síntomas de la flurona:

Tos
Dolor de cabeza
Fiebre
Dolor muscular
Malestar general
Pedida del gusto, del olfato o ambos


De acuerdo al estudio la flurona no es una variante nueva.

¿Cómo se contagia la flurona?

Los virus que causan la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma forma, es decir, a través de las gotículas que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas, y en ambos casos pueden transmitirse antes de que una persona sepa que está contagiada, por ello es indispensable el uso del cubrebocas, sobre todo en lugares cerrados.

Se registran los primeros 3 casos de Flurona en México

Los casos se registraron dos en Jalisco y uno en Nayarit, este último se detectó en una mujer de 28 años de edad, la cual se encuentra aislada y recibiendo tratamiento médico.

El secretario de Salud estatal también informó que hay un caso registrado de la variante Ómicron. Nayarit acordó el cierre de billares, cantinas, bares, discotecas y centros nocturnos y la reducción del aforo del 50 en restaurantes y otros giros comerciales como supermercados y almacenes con un horario de cierre hasta las 22:00 horas, debido al alza de los casos de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias