miedo arañas seres humanos.jpg
Pexels
27 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Por qué los seres humanos tienen tanto miedo a las arañas?

El miedo a las arañas o aracnofobia es el miedo más común de los seres humanos aunque no se ha determinado la razón por la qué sucede esto.

El miedo a las arañas es una de las fobias más comunes en los seres humanos que también es conocida como aracnofobia; sin embargo, no estás solo, del 7 al 12 por ciento de las personas en México tienen un trastorno relacionado, de acuerdo con un estudio de la UNAM.

Dicho estudio reveló que los miedos o fobias más comunes en las personas son las arañas, viajar en avión, a los perros, a las inyecciones, a los espacios cerrados o hablar en público teniendo repercusiones negativas.

Pero esto aún no resuelve la pregunta de por qué los arácnidos son los animales y la fobia más común de las personas, aunque los psicólogos creen que una de las razones es que se debe a una experiencia directa .

Esto se conoce como la visión condicionante de la aracnofobia. En 1991, Graham Davey realizó un estudio para comprender sobre este punto de vista, por lo que entrevistó a 118 personas sobre el miedo a las arañas.

El científico Jeffrey Lockwood mencionó que hay una serie de razones por las que nos cuesta sentir empatía por las arañas, en el que nos las encontramos de manera repulsiva “Los humanos odian a los insectos”.

Razones por las que los seres humanos tememos a las arañas

Un estudio de 2019 encontró que la empatía de los participantes con los animales disminuyó de acuerdo a la cantidad de tiempo desde que nuestros caminos evolutivos divergieron.

Mientras que otros científicos aseguran que la razón más probable de la aracnofobia es algo que ellos llaman emoción de disgusto. Esta emoción probablemente se desarrolló en los humanos como una forma de prevenir enfermedades .

Esta es generalmente provocada por cosas como vómitos, heces y animales relevantes para el miedo, como ratas, animales viscosos, como babosas y, más especialmente, arañas; aunque estas no provoquen enfermedades.

Hay otras razones y teorías sobre por qué tanta gente le tiene miedo a las arañas. Algunos dicen que es una respuesta aprendida a través de la familia o la cultura; sin embargo, es posible que la química cerebral de alguien lo predisponga a la aracnofobia.

arañas

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias