Una mujer comenzó a secretar sangre por los ojos durante su periodo menstrual y sorprendió a médicos
Salud/Mapfre
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Mujer llora sangre durante su periodo y sorprende a médicos

Una mujer de la india comenzó a llorar sangre durante su periodo y sorprendió a médicos que tras analizar el caso le diagnosticaron menstruación vicaria ocular.

Los médicos de un hospital ubicado en la India se sorprendieron al escuchar el caso de una mujer de 25 años que comenzó a segregar sangre por los ojos durante su periodo menstrual.

Los doctores del hospital realizaron estudios a la joven y corroboraron que los ojos de la mujer no presentaban ninguna anomalía aparente por la que podría estar llorando sangre.

La mujer sufre de una rara enfermedad

Luego de que los médicos realizaran decenas de estudios a la mujer que lloraba lágrimas de sangre, detectaron que las hemorragias no estaban acompañadas de dolores de cabeza, mareos y otros padecimientos asociados como tumores, hipertensión o desórdenes vasculares.

Al descartar decenas de teorías, los doctores descubrieron que la mujer se encontraba en su periodo y determinaron que la mujer podría estar sufriendo de “menstruación vicaria”.

De acuerdo a lo reportado en el medio especializado British Medical Jornal, donde se publicó el extraño caso que sorprendió a científicos y médicos, este padecimiento podría provocar sangrado fuera de la cavidad uterina y en tan distintas partes del cuerpo como pezones, nariz y oídos.

¿Por qué la mujer lloró sangre?

De acuerdo a la publicación, la mujer que comenzó a secretar lágrimas de sangre fue diagnosticada con menstruación vicaria ocular, lo cual es propiciado por el mismo periodo menstrual y la sometieron a revisión durante tres meses.

En los meses de seguimiento médico a los que fue sometido la mujer, se le determinó un tratamiento con pastillas anticonceptivas, así como dosis de estrógeno y progesterona, con lo que se detuvo la secreción de sangre por los ojos.

Los médicos que analizaron el caso, mencionaron que se trata de un padecimiento no documentado en la literatura médica reciente.

También apuntaron que debido a esto, es necesario continuar con las investigaciones para comprender de mejor manera la afección y para dar con un tratamiento efectivo a largo a plazo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias