FILE PHOTO: COVID-19 vaccination campaign in France
STEPHANE MAHE/REUTERS
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

Las autoridades reguladoras del Reino Unido, aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 15 años.

Las autoridades reguladoras del Reino Unido aprobaron este viernes 4 de junio el uso de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años tras considerarla segura y efectiva para este sector de la población.

Así lo informó la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA), la cual señaló que la decisión se tomó luego de una revisión rigurosa sobre la seguridad y efectividad de la vacuna en jóvenes de 12 a 15 años, la cual tiene beneficios “que superan cualquier riesgo”.

Cabe destacar que a finales de mayo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) respaldó el uso de la vacuna Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años para comenzar con las pruebas de la vacuna en este sector y tras comprobar su efectividad, aprobó su uso en masa.

La aprobación de la vacuna Pfizer contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 15 años abre paso para la ampliación de la vacunación en más países como EUA y Canadá, que también ya emitieron autorizaciones similares.

Cofepris analiza uso de vacuna Pfizer en jóvenes de 12 a 15 años

Por su parte, la autoridad reguladora de México, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya analiza el uso de la vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años en el país.

La solicitud de aprobación fue realizada el 6 de mayo y días después, el 12, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la vacuna sería sometida a un dossier o una investigación medicinal que se va actualizando en cada fase y que cuenta con un formato reglamentado.

La solicitud de aprobación que llegó a Cofepris, llegó a modo de seguimiento de las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA y la Agencia Europea de Medicamento (EUA) para el uso de emergencia de la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años que ya fue aprobada y puesta en marcha.

Con informaicón de DW.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias