Reino Unido detecta una descendiente de la variante Delta
Kirby Lee/USA TODAY Sports
19 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Reino Unido detecta una descendiente de la variante Delta

El Gobierno de Reino Unido confirmó este martes que investiga la aparición de una descendiente de la variante Delta de COVID-19

El Gobierno de Reino Unido confirmó este martes que investiga la aparición de una descendiente de la variante Delta de COVID-19, que podría ser entre un 10 y un 15% más contagiosa.

De acuerdo con un informe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido un sublinaje de Delta recientemente designado como AY.4.2 se está expandiendo en el país.

Las autoridades reportaron que la descendiente AY.4.2 representó aproximadamente el 6% de los casos de COVID-19 secuenciados y agregaron que tiene un comportamiento creciente».

Explicaron que AY.4.2 contiene dos mutaciones en su proteína de pico, llamadas A222V e Y145H. La proteína de pico se encuentra en el exterior del virus y ayuda a que el virus ingrese a las células.

Detectan variantes Delta y Mu en un mismo paciente en México

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó el pasado 15 de octubre que detectaron la presencia de las variantes Delta y Mu en la entidad tras realizar diferentes análisis en el Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológicos (INDRE), la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio.

El mandatario estatal explicó que ambas variantes se detectaron en un mismo paciente , situación que es inédita hasta el momento en México.

“La secretaría de Salud de Hidalgo ha detectado la presencia de las varientes Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE, de la Secretaría de Salud y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en un mismo paciente”, señaló.

El gobernador agregó que ante este caso están trabajando con el responsable COVID de la Organización Panamericana de la Salud, Jean-Marc Gabastou, para profundizar en investigarlo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias